;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:56

Toman encapuchados instalaciones del CCH-Vallejo

Irrumpieron con palos y otros objetos, amagando al personal de vigilancia

Toman encapuchados instalaciones del CCH-Vallejo

Toman encapuchados instalaciones del CCH-Vallejo(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cerca de la medianoche de este miércoles y amparados por las oscuridad y el confinamiento de la comunidad universitaria, un grupo de encapuchadas y encapuchados tomaron con violencia las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Armados con palos y otros objetos contundentes, irrumpieron violentamente para romper candados y trataron de agredir al personal de vigilancia que optó por retirarse para evitar un enfrentamiento, en el que seguramente se llevarían la peor parte.

De acuerdo con las autoridades del plantel, en todo momento se puso de manifiesto la disposición de éstas para dialogar y atender las justas demandas de los inconformes.

No obstante, los invasores hicieron oídos sordos a las peticiones de dialogo y tomaron la escuela sin que hasta el momento, hayan expuesto la razón de su proceder.

En tanto, autoridades de la UNAM lamentaron que en fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución.

El personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

En cuanto a la irrupción violenta de uno de estos grupos, ocurrida apenas ayer en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad