Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre Langford-LeBarón

Wilbert Mendoza “La Parka” tenía funciones de sicario dentro del grupo delictivo conocido como “La Línea”

Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre Langford-LeBarón

Un juez federal vinculó a proceso a Wilbert Mendoza López alias “La Parka” por su participación en los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, donde tres mujeres con 14 niños de las familias Langford y LeBarón fueron emboscados y acribillados por integrantes del grupo delictivo conocido como “La Línea”, pertenecientes al Cártel Nuevo de Juárez y donde este sujeto tenía funciones de sicario dentro de dicho grupo delictivo.

Como se recordará el 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios atacó a familias de la comunidad mormona Langford y LeBarón dejando como saldo nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

El sujeto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

En su detención, ocurrida el pasado 14 de febrero en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión y el pasado 15 de febrero se realizó su audiencia inicial, pero se duplicó el término constitucional y se fijó para el 17 de febrero la continuación del proceso.

En tal fecha se le vinculó a proceso por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Además el impartidor de justicia federal fijó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, mejor conocido como ‘El Altiplano‘.

El vinculado a proceso tendrá cuatro meses para la investigación complementaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir