Gas natural

Llama la Asociación Mexicana de Gas Natural a usuarios a reducir su consumo

La AMGN afirmó que con esta medida se busca mantener la continuidad del suministro en el país

Llama la Asociación Mexicana de Gas Natural a usuarios a reducir su consumo

Las empresas que integran la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) exhortaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país.

Mediante un comunicado la AMGN explicó que la medida obedece a las condiciones climatológicas que se presentan en el sur del de Texas, Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) el 16 de febrero de 2021.

Esta reducción, detallan, coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se reestablezcan lo antes posible, en beneficio de todos los consumidores de gas natural en México”, apuntó la AMGN en su comunicado.

Se informó que en caso de ser necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural se pondrán en contacto con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar.

Cabe señalar que este es un acontecimiento extraordinario para Norteamérica, que se presenta por primera vez en los más de 100 años que el gas natural ha sido utilizado en México, tiempo en el cual se ha posicionado como palanca de desarrollo, al ser el energético más competitivo y sustentable, tanto para industrias, como para pequeños comercios y cada vez más hogares”, se aprecia en el comunicado.

Los miembros de la AMGN informaron que se encuentran en estrecha comunicación con los actores involucrados en la cadena de valor de suministro de gas natural, para determinar la duración estimada de este evento, misma que será comunicada a los clientes por cada suministrador de servicio.

Apenas este martes el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró “alerta crítica” en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo indicó que la citada declaratoria “surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir