Tenis

¡Sorpresa! Rafael Nadal quedó fuera del Australian Open

El tenista español no tuvo una buena actuación

Rafael Nadal.

Rafael Nadal. /

Se ha presentado la sorpresa más grande en el Abierto de Australia en la segunda semana del torneo.

En los cuartos de final del primer Grand Slam del año, Rafael Nadal se enfrentó contra Stéfanos Tsitsipás, quien es el número 5 del mundo.

Todo parecía controlado para el español ya que logró quedarse con los 2 primeros sets por 6-3 y 6-2, por lo que era prácticamente un hecho que se quedaría con el triunfo y el boleto a la siguiente ronda.

Sin embargo, el griego comenzó a levantar su nivel a partir del tercer set para ganarlo por 7 a 6.

Posteriormente, se quedó con el cuarto por 6-4 y terminó la obra con un quiebre al final del quinto para ganarlo por 7 a 5.

Cabe recordar que Nadal había ganado 220 juegos cuando tenía ventaja de 2 sets a 0, donde solo había caído de esta forma ante Fabio Fognini en el US Open del 2015, y por si fuera poco, esto le da a Djokovic la seguridad de mantenerse como número 1 del mundo sin importar su juego de semifinales.

Tsitsipás se verá las caras ante Daniil Medvedev en el duelo de semifinal de este torneo, mientras que Djokovic hará lo propio ante Aslán Karátsev.

Por otra parte, se anunció que se levanta e confinamiento de 5 días por los casos de covid-19 y que para esta ronda en el Abierto australiano la afición podrá volver a los partidos con un total de 7,500 personas en el estadio principal a partir del jueves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir