;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:29

Stefanos Tsisipas y Alexander Zverev encabezan el Abierto Mexicano de Tenis

El no. 6 del mundo hará su debut en el torneo mexicano, mientras que el no. 7 disputará por cuarta ocasión el torneo

Stefanos Tsisipas y Alexander Zverev encabezan el Abierto Mexicano de Tenis

Stefanos Tsisipas y Alexander Zverev encabezan el Abierto Mexicano de Tenis / FOTO: Especial

México

Tres “Top Tens” del ATP ranking destacan en la lista de jugadores que participarán en la XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.

La lista de tenistas la encabezan el griego Stefanos Tsitsipas de 22 años, actual número 6 del ranking ATP y campeón de las ATP Finals en 2019; junto con el alemán Alexander Zverev de 23 años, número 7 del mundo y trece veces campeón en el ATP Tour.

Ambos serán los jugadores principales de la serie del AMT 2021.

“Para nosotros como torneo nos enorgullece anunciar la presencia de dos de los últimos tres maestros de la ATP, agradecemos tanto a Alexander y Stefanos su decisión de venir a jugar a México en este edición”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel.

Para Tsitsipas, semifinalista en Roland Garros, será la primera ocasión en la que aparecerá frente a la afición mexicana; mientras que para Zverev será la cuarta vez que participe en el ATP 500, buscando repetir la final de 2019 donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios.

Además, el máximo exponente del tenis latino de la actualidad, Diego Schwartzman (9), será el tercer tenista dentro del Top 10 presente en esta edición. El argentino de 28 años, escaló a la élite del tenis gracias a sus actuaciones en Roma y Roland Garros donde hizo final y semifinal respectivamente.

Otros de los tenistas que formarán parte del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis son:

El canadiense Milos Raonic (14), el italiano Fabio Fognini (17), el joven promesa Félix Auger-Aliassime (19), uno de los jugadores queridos por la afición mexicana Grigor Dimitrov (21), y otro de los que debutarán es el noruego Casper Rudd (28).

El serbio Laslo Djere (56), Adrian Mannarino (36), Guido Pella (44), Feliciano López (65) y Cameron Norrie (69), también formarán parte de este selecto grupo.

Sebatian Korda, puesto 88 del ranking ATP e hijo del ex tenista Peter Korda, será la otra wildcard del torneo.

El joven promesa español de 17 años, Carlos Alcaráz (141), también recibió invitación al main draw.

En lo que se refiere al cuadro de dobles, las wildcards para el cuadro principal fueron para la dupla de los hermanos Alexander y Misha Zverev, campeones en 2019 y los españoles Felicano López y Marc López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad