;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:43

Administración AMLO

Administración AMLO. Mi gobierno está cambiando estructuras operativas y de lucro: AMLO

Mi gobierno está cambiando estructuras operativas y de lucro: AMLO

Mi gobierno está cambiando estructuras operativas y de lucro: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno, como lo visualizó el defensor de los derechos humanos, Martin Luther King, está cambiando estructuras operativas y de lucro, haciendo conciencia de las libertades.

"Muchas lecciones nos dejó ese gran luchador, Martin Luther King, pero quizá su enseñanza mayor fue que se puede transformar de manera la pacífica, con el arma poderosa de la razón y con el principio de la no violencia. Ese ha sido y seguirá siendo una característica de nuestro movimiento, el cambiar estructuras opresivas y de lucro haciendo conciencia, convenciendo, persuadiendo, no imponiendo nada, sino respetando las libertades y garantizando en todo momento el derecho disentir y en vez de odiar sostener que sólo siendo buenos podemos ser felices", dijo.

Al encabezar en Cuilapan de Guerrero, Oaxaca, la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, consumador de la Independencia de México, en la explanada del ex convento de este municipio el primer mandatario destacó que “Muchas lecciones nos dejó ese gran luchador, Martin Luther King, pero quizá su enseñanza mayor fue que se puede transformar de manera la pacífica, con el arma poderosa de la razón y con el principio de la no violencia.

"Ese ha sido y seguirá siendo una característica de nuestro movimiento, el cambiar estructuras opresivas y de lucro haciendo conciencia, convenciendo, persuadiendo, no imponiendo nada, sino respetando las libertades y garantizando en todo momento el derecho disentir y en vez de odiar sostener que sólo siendo buenos podemos ser felices", dijo.

Antes a su llegada el titular del Ejecutivo Federal montó una Guardia de Honor en el Monumento al general insurgente Vicente Guerrero como parte de la conmemoración por su 190 aniversario luctuoso.

Durante la conmemoración, el nieto del llamado “Apóstol de los Derechos Civiles” en Estados Unidos, Martin Luther King III señaló “yo vengo de Estados Unidos para conmemorar a Vicente Guerrero, quién fue uno de los grandes líderes de México.

“Vicente Guerrero fue un líder de la gente que vivió y murió por sus propios principios para la independencia y la libertad de la gente de México, su lema ‘Mi Patria es primero’ ha inspirado a muchos patriotas por dos siglos”, expresó el activista afroamericano.

También subrayó que el insurgente fue uno de los personajes de la historia mexicana que más peleó para abolir la esclavitud.

“Como afromexicano experimentó discriminación, pero lo utilizó como voz para la libertad y para la gente de color sin importar de donde vinieran”.

Martin Luther King III agradeció a López Obrador por mantener el legado histórico de un líder como Guerrero. También recordó su felicidad cuando Barack Obama fue electo presidente en su país y celebró que ahora tenga como vicepresidente a Kamala Harris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad