;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:48

Sindicatos enseñanza

Sindicatos enseñanza. Aprueba SNTE pliego nacional de demandas 2021

Éste se entregará a la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública una vez que asuma el cargo

Aprueba SNTE pliego nacional de demandas 2021

Aprueba SNTE pliego nacional de demandas 2021(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que aprobó el Pliego Nacional de Demandas 2021 y que se entregará a la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima secretaria de Educación Pública, una vez que ésta asuma el cargo.

El magisterio nacional dijo que además de las exigencias salariales y prestacionales, este año se sumaron otras surgidas a partir de la pandemia de COVID-19, como la regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica.

Al encabezar la reunión virtual extraordinaria de los Órganos Nacionales de Gobierno, en la que se aprobó por unanimidad el documento integrado a partir de los resultados de la Tercera Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que en dicha consulta efectuada del 18 de enero al 1 de febrero, participaron un millón 292 mil 63 trabajadores de la educación de todo el país, quienes manifestaron sus necesidades en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

Expresó que entre las principales demandas se mantienen: basificación, regulación y compactación de plazas; promociones º y actualización docente.

Sin embargo, “la pandemia hace visibles otras demandas, como la descarga administrativa, la regulación del teletrabajo, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, entre otras que plantearemos en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que demandan nuestras compañeras y nuestros compañeros”.

Asimismo, destacó la exigencia de que se garantice la atención hospitalaria en los casos que se requiera, para todas las enfermedades, incluida la de COVID-19.

En el encuentro también se informó que está en marcha la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social, que se aplica de manera virtual y presencial en todo el país. Los resultados serán entregados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad