;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:22

W Radio

W Radio. Solicita AMLO a Senado ratificación de Moctezuma Barragán

El ex secretario de Educación Pública deberá comparecer ante comisiones la próxima semana, para exponer su plan de trabajo en Estados Unidos

Solicita AMLO a Senado ratificación de Moctezuma Barragán

Solicita AMLO a Senado ratificación de Moctezuma Barragán / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

En el escrito turnado al titular de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, López Obrador refiere:

“Mucho agradeceré a usted ser el amable conducto para solicitar en los términos de la fracción II del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la ratificación del H. Senado de la República al nombramiento del C. Esteban Moctezuma Barragán”.

El presidente recuerda que usó las facultades que le concede la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos para proponer a Moctezuma Barragán como representante diplomático de México ante el vecino país del norte.

Según el escrito fechado el 9 de febrero pasado, se adjuntaron dos versiones impresas de la carpeta de datos biográficos del interesado, la información del país al cual fue designado y el programa de trabajo correspondiente, así como dos discos compactos con los documentos que se citan en la versión digital.

Ahora, el ex secretario de Educación Pública deberá comparecer ante comisiones la próxima semana, para exponer su plan de trabajo y los objetivos que se pretenden alcanzar en la relación con los Estados Unidos.

Después, en una sesión presencial será o no ratificado por el pleno senatorial.

También, el presidente López Obrador remitió al Senado para su ratificación el nombramiento de Carmen Soledad Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad