MORENA
MORENA

Insisten diputadas en investigar denuncias contra Salgado Macedonio

Las legisladoras de Morena piden que no haya impunidad en este caso

Insisten diputadas en investigar denuncias contra Salgado Macedonio

Diputadas federales de Morena exigieron que no queden impunes, las graves denuncias que pesan contra el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero, el senador Félix Salgado Macedonio.

Hicieron un llamado a la Fiscalía de Guerrero a realizar una exhaustiva investigación para aclarar y, en su caso, fincar responsabilidades por las omisiones en la integración de las carpetas de investigación relacionadas con las denuncias en contra de Salgado Macedonio, acusado de acoso, violación y abuso sexual.

Las legisladoras morenistas Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Wendy Briceño y Rocío Villarauz, expresaron su indignación ya que a pesar de que existen acusaciones y denuncias que han sido documentadas, no haya una investigación seria, debidamente fundada y sustentada para integrar la carpeta de investigación y determinar la procedencia o no de la acción penal en contra de Félix Salgado.

Consideraron gravísimas las acusaciones de violación y más para quien aspira a ocupar un cargo público de elección popular, en el que se debe demostrar no solo sus capacidades y experiencia, sino su probidad y honestidad.

A través de un Punto de Acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, las diputadas federales de Morena, destacaron que ocupar un cargo público reviste gran importancia, razón por la cual, se debe garantizar la idoneidad de las personas que aspiran a ocupar y permanecer en dichos cargos, por lo que no pueden permitir un círculo de impunidad, “trátese de quien se trate”.

Además, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, iniciar una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a derechos humanos del senador Félix Salgado Macedonio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir