;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:26

Cámara de Senadores

Cámara de Senadores. Monreal pospone iniciativa para controlar la redes

Acepta debate "sin descalificaciones, sin adjetivizar, basado en argumentos precisos y objetivos...un debate profesional, serio e inteligente"

Monreal pospone iniciativa para controlar la redes

Monreal pospone iniciativa para controlar la redes / W Radio (Especial)

México

Tras las críticas y el rechazo de la oposición, el senador morenista Ricardo Monreal dijo que pospondrá por tres semanas la presentación oficial de su iniciativa para regular redes sociales.

Se trata, dijo, de enriquecerla tras un debate con usuarios. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reiteró que es necesario encontrar una manera de regular las redes sociales, para proteger la democracia, la libertad de expresión y la libertad de manifestación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio la bienvenida al debate que generó la socialización de su iniciativa.

Pero, aclaró que este debate debe ser sin descalificaciones, sin adjetivizar, basado en argumentos precisos y objetivos, es decir, un debate profesional, serio e inteligente.

Recordó que en países de Europa se ha iniciado la regulación de las redes sociales, como también en los Estados Unidos, donde los demócratas han propuesto modificar la ley para que éstas tengan mayor responsabilidad en el uso de las mismas.

“Y tarde que temprano se regularán, si hoy renunciamos a poder hacerlo por presiones de los poderosos o de las plataformas o del recurso económico, será muy pobre nuestra exposición, porque más temprano que tarde se van a regular, se los aseguro aquí y en el mundo y entonces estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad. (…) Informate, lee, que no te engañen, que no te manipulen, lo único que queremos es proteger tú derecho a expresar y a decir lo que quieras”.

Insistió en que no hay que rehuir al debate y sí actuar en consecuencia.

Anunció que esperará tres semanas para recibir opiniones y enriquecer su iniciativa, antes de presentarla ante el pleno del Senado, para que siga el trámite legislativo correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad