;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:00

W Radio

W Radio. Reinició operaciones la Línea 2 del Metro con 16 trenes

De acuerdo al STC en los próximos días se sumarán más trenes

Reinició operaciones la Línea 2 del Metro con 16 trenes

Reinició operaciones la Línea 2 del Metro con 16 trenes / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El restablecimiento de la Línea 2 del Metro terminó por lo que este lunes, a 28 días del incendio en la subestación de Buen Tono reinició su servicio, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La funcionaria refirió que se concluyó los trabajos en la revisión de las vías y todos los mecanismos electrónicos por lo que de manera normal trabaja desde las 5 de la mañana .

Asimismo la funcionaria indicó que en su segunda semana de operaciones la Línea 3 prestó servicio con 15 trenes, con intervalos de entre 4 y 5 minutos, tiempo que esperan reducir en los siguientes días con la incorporación de 5 convoyes más.

Refirió que en la Línea 1 ayer se movilizaron 243 mil 018 usuarios, lo que representa el 19 por ciento del total de pasajeros en toda la red del STC Metro.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que tanto los tiempos de espera como la ocupación de unidades emergentes en el trayecto de la Línea 2 se han estabilizado.

Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro 278 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 1425 servidores públicos que estarán apoyando a usuarios en tanto se incorporan mas trenes en las tres líneas de mayor demanda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad