;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:49

Extradiciones

Extradiciones. Extraditan a Raúl Flores Henández alias “El Tío”

Coordinaba el trasiego de cocaína entre Colombia y el país del norte, a través del territorio nacional para el CJNG

Extraditan a Raúl Flores Henández alias “El Tío”

Extraditan a Raúl Flores Henández alias “El Tío”(Foto: Especial)

Raúl Flores Hernández, alias “El Tío” presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado a los Estados Unidos pues se le acusa de coordinar el trasiego de cocaína entre Colombia y el país del norte, a través del territorio nacional para esa organización delictiva.

El presunto delincuente es señalado por el Departamento del Tesoro estadunidense como dueño de diversos negocios en la Ciudad de México y Jalisco, entre ellos equipos de futbol de Segunda y Tercera División, bares, una productora de música y restaurantes, que utilizaba para lavar el dinero producto del narcotráfico.

Tras una exhaustiva investigación, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció en 2010 una recompensa de 5 millones de pesos por su captura, la cual se consiguió tres años después, sin embargo, gracias a ardides legales recuperó su libertad en 2015.

“El Tío” fue capturado nuevamente el 20 de julio de 2017 y sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, desde donde promovió diversos amparos contra su extradición, la cual logró retrasar hasta ahora.

Sin embargo Flores Hernández fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para ser llevado a comparecer ante una Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, donde será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad