• 28 ABR 2024, Actualizado 12:54

EN VIVO

Tiene MORENA candidata al gobierno municipal de Cancún

Se registra la Senadora y activista Marybel Villegas Canché para contender por ese municipio.

Cancún

Por Octavio García

Al registrase como aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, la Senadora con licencia Marybel Villegas Canché hizo un llamado a la unidad de todos los liderazgos y militantes de ese partido en esta entidad peninsular.

"Amigas y amigos benitojuarenses me comprometo a mantener la unidad dentro de Morena, a respetar los resultados de las encuestas y la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, porque estoy segura que la persona elegida será la mejor opción para Morena y en beneficio de los benitojuarenses", enfatizó.

Villegas Canché reirteró su compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera, siempre por el beneficio de la ciudadanía y principalmente de las mujeres pues fue una de las principales impulsoras del aborto legal en el estado.

"Como Senadora de la República y como mujer siempre las he apoyado ante la situación que está viviendo mi estado, siempre estoy en la defensa de que las mujeres tengan su derecho a decidir. Siempre estoy para escucharlas, vamos a seguir juntos consolidando la 4T en nuestro estado y siempre en defensa de las familias de Benito Juárez y de todo Quintana Roo", dijo Villegas Canché.

También, Villegas Canché invitó a todos los interesados en alguna candidatura, a diputaciones federales y ayuntamientos, a manejarse con respeto, y cuando la Comisión Nacional de Elecciones tome la decisión, reconocer los resultados y sumarse al trabajo de los candidatos seleccionados para lograr las 4 diputaciones federales y los 11 ayuntamientos para Morena en Quintana Roo.

De acuerdo a los tiempos de la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, antes de que finalice febrero quedarán definidos los nombres de cada uno de los candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular.