;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:15

Energía eléctrica

Energía eléctrica. Incremento en tarifas eléctricas es culpa de Morena: Marko Cortés

El dirigente nacional panista acusó que la política energética del gobierno es “regresiva”

Incremento en tarifas eléctricas es culpa de Morena: Marko Cortés

Incremento en tarifas eléctricas es culpa de Morena: Marko Cortés(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que la política energética del gobierno morenista es anacrónica, porque deja hasta en tercer lugar la generación de energía eólica o solar de particulares y, al final, la energía de ciclo combinado de empresas privadas, lo que nos deja como país muy mal parados en el aprovechamiento de las energías renovables y en el cuidado del medio ambiente.

Cortés Mendoza señaló que también es absurdo que el gobierno diga que las energías renovables generan problemas de intermitencia, ya que países como Islandia depende 100 por ciento de energías renovables, Noruega en 98 por ciento, Kenia en 70 por ciento, mientras que Uruguay, Suecia y Alemania también van hacia esa dirección.

Esto lo podemos verificar en las hidroeléctricas El Cajón, La Yesca y Aguamilpa, donde no hay agua suficiente para la generación constante de electricidad. Lo más grave es que una planta que quema combustóleo no sólo contamina brutalmente, sino que además ofrece energía 5 veces más cara que la limpia”, anotó.

Lamentablemente, en materia energética, el gobierno de López Obrador es regresivo, ya que va para atrás como los cangrejos. Las hidroeléctricas de CFE también son intermitentes porque no hay suficiente agua en los embalses, reprochó el líder del blanquiazul.

Por eso informó que, con una visión moderna e innovadora, Acción Nacional propondrá que el gobierno federal subsidie un programa de auto generación de energía solar, logrando que las familias más pobres tengan un ahorro muy importante, al ya no tener que pagar por la energía eléctrica que consumen.

Finalmente, Cortés Mendoza hizo un llamado a las y los mexicanos para que vean las malas decisiones que toma el gobierno morenista, cuidando los intereses inconfesables de Manuel Bartlett, que busca regresar a la total opacidad y desvíos de recursos en la construcción de centrales eléctricas, afectando aún más el bolsillo de las familias que tendremos que pagar más por la electricidad que consumimos en nuestras casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad