;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:31

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. ¿Quiénes pueden ser candidatos en las elecciones? Conoce los requisitos

Estos son los requisitos que debes cumplir para postularte a un puesto de elección popular como en las elecciones del 6 de junio 2021

¿Quiénes pueden ser candidatos en las elecciones? Conoce los requisitos

¿Quiénes pueden ser candidatos en las elecciones? Conoce los requisitos / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Si en estas Elecciones 2021 te sorprendió ver entre los precandidatos a Paquita la del Barrio y te preguntas si es en serio, qué como ellos pueden ser los candidatos, aquí te contamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser candidato en unas elecciones.

Estamos en camino a la elección más grande de la historia, con casi 21 mil cargos de elección popular en juego desde gubernaturas, diputaciones federales, presidentes municipales y hasta regidores.

Vicente Fernández Jr. para dar a conocer que va por una diputación local en las próximas elecciones

Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, explicó que serán convocados alrededor de 95 millones de electores registrados, más de 5 millones más que en las elecciones del 2018.

Lee: ¿Cuándo son las Elecciones 2021 en México, las más grandes de la historia?

¿Quién puede ser candidato en las elecciones?

CUALQUIER CIUDADANO que lo desee, PUEDE SER CANDIDATO y ser elegido a cualquier puesto de servicio público, como el de gobernador, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el Artículo 116 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Es necesario que se cumplan los requisitos que fija la ley para ser candidato electoral / CUARTOSCURO

“Sólo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residencia efectiva no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de los comicios, y tener 30 años cumplidos el día de la elección, o menos, si así lo establece la Constitución Política de la Entidad Federativa.”

Te recomendamos: Ellos son los precandidatos para las elecciones que han causado sensación

El luchador Carístico durante acto protocolario del pre registro interno de candidatos del partido Redes Sociales Progresistas.

Sergio Mayer diputado: Requisitos para ser diputado

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 55 establece los requisitos para ser diputado.

  1. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos;
  2. Tener veintiún años cumplidos el día de la elección;
  3. Ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.

También existen las candidaturas independientes, que son aquellas que no pertenecen a algún partido registrado ante el INE pero que pueden participar cumpliendo con los requisitos del Instituto Electoral.

El artículo 55 de la Constitución establece los requisitos para ser diputado

Te puede interesar: Dispuesta Bienestar a que INE supervise a servidores de la Nación

Así que Paquita la del Barrio, Alfredo Adame, Vicente Fernández Jr o cualquier persona puede participar en los tiempos correspondientes para ser candidato en las elecciones.

Con casi 21 mil cargos de elección popular en juego desde gubernaturas, hasta diputaciones federales se convierten en las elecciones más grandes del país

Este 6 de junio de 2021 se llevarán acabo las elecciones intermedias en México para la elección 500 diputados y 15 gubernaturas. Se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en 32 entidades del país, consideradas las elecciones más grandes de la historia del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad