;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:53

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Separan de su cargo a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas

La jefa de Gobierno enfatizó que todo acto de violencia será castigado

Separan de su cargo a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas

Separan de su cargo a 11 policías tras enfrentamiento con ciclistas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

No se permitirá agresión de parte de los policías de la Ciudad de México en contra de ningún manifestante, fue lo que afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre las acciones tomadas tras el enfrentamiento ocurrido este viernes entre ciclistas y policías de tránsito.

En videoconferencia comentó que si bien los uniformados también fueron agredidos, enfatizó que todo acto de violencia será castigado y adelanto que por el momento 11 elementos involucrados ya fueron separados de su cargo.

Recordó que es el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien investiga lo ocurrido.

“Ayer quien atendía el apoyo a la manifestación sobre todo para evitar conflictos viales fue la policía de tránsito de la Ciudad de México, se está viendo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana, quién fue quien dio la orden de cerrar el segundo piso y qué mandos estaban en ese momento en el lugar. Entonces fueron separados de su cargo en este momento cerca de diez elementos y están siendo revisados por el área de Asuntos Internos”.

Indicó que Omar García Harfuch dará un reporte este mismo sábado pero insistió no se debe permitir que exista ningún tipo de agresión de policías en contra de manifestantes y lo único que debe buscarse es contener las manifestaciones.

“El tema central de ciclistas que han sido atropellados en la ciudad es un tema que nos preocupa y estamos trabajando, se ha estado trabajando con víctimas y vamos a presentar una modificación al Código Penal para que sea sancionado de mayor manera al automovilista o cualquier vehículo que represente una afectación a un ciclista y obviamente las reglas para ciclistas que deben seguir”.

Aseguró que su administración trabaja para mantener en todo momento el respeto de derechos humano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad