;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:19

W Radio

W Radio. Garantizan autoridades capitalinas reanudación de operaciones en Línea 2

Será el próximo lunes ocho cuando los trenes de la Línea 2 vuelvan a circular para dar servicios a los usuarios

Garantizan autoridades capitalinas reanudación de operaciones en Línea 2

Garantizan autoridades capitalinas reanudación de operaciones en Línea 2 / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los trabajos para el restablecimiento del servicio en la Línea 2 del Metro van en tiempo y forma, con un avance del 80% conforme a lo programado, por lo que el reinicio de operaciones para el lunes 8 de febrero está garantizado, anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Al dar el informe diario para el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria señaló que se enfocan en los protocolos de operación, toda vez que la línea ya estilista para recibir a los usuarios.

“Esto es lo que estamos viendo ya en la línea tres, limpiando estaciones, sanitizando; la parte de cárcamos y bombas funcionando automáticamente y esto nos permite tener la línea lista para el usuario, a partir de este momento ya lo que estamos trabajando son protocolos de operación para el arranque el próximo lunes, por lo que podemos garantizar que vamos en tiempo, con certeza podemos decir que arrancamos el próximo lunes”, indicó.

Asimismo la directora del Metro refirió que trabajan para evitar aglomeraciones al interior de la línea uno, pues operan con alrededor de la mitad de trenes respecto los que transitaban previo al incendio.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que luego del inicio de operaciones en la Línea 1 y 3 se registró una menor ocupación en las unidades de transporte emergentes seguirán prestando el servicio en tanto se regularizará el número de trenes en todas las líneas

“Hay una reducción en la ocupación promedio, esto se debe a que con la entrada de operación de la línea uno del Metro pues esos usuarios están migrando al metro, por tanto los autobuses tienen menor ocupación y hemos empezado a redirigir algunos de esos autobuses hacia los trayectos de la Línea 2 y la Línea 3. Por esa razón también ven la reducción en la ocupación de los autobuses en la Línea 3 en particular”, expuso.

Este viernes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 460 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 513 servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad