;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:17

Bloquea UIF 79 cuentas bancarias de una red de clonadores de tarjetas

Lo anterior informó su titular se dio por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del gobierno del presidente López Obrador

Bloquea UIF 79 cuentas bancarias de una red de clonadores de tarjetas

Bloquea UIF 79 cuentas bancarias de una red de clonadores de tarjetas(FOTO: Getty Images)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que encabeza Santiago Nieto Castillo, bloqueó las cuentas bancarias de 79 personas físicas y morales de la banda de la Riviera Maya dedicados a clonar tarjetas en destinos turistas.

Así lo dio a conocer su titular a través de su cuenta de twitter, donde informó que por un acuerdo del gabinete de seguridad nacional se ordenó este bloqueo.

“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del gobierno del presidente López Obrador, bloqueamos a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”.

La banda de la Riviera Maya, liderada por Florian Tudor de origen rumano, es un grupo delictivo investigado por robar cientos de números de tarjetas bancarias de turistas nacionales e internacionales.

En junio de 2020, el entonces secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, informó que este grupo delictivo se fortaleció por “colaboración desafortunada” de instituciones que se prestan a los intereses de este tipo de personas que les permitieron crear toda una red de protección durante muchos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad