;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:15

Solicita defensa de Ancira duplicidad del término

Por su parte la FGR pidió la prisión preventiva justificada para el ex propietario de Altos Hornos de México

Solicita defensa de Ancira duplicidad del término

Solicita defensa de Ancira duplicidad del término(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Luego de un receso de 8 horas, a las 14;20 horas de este jueves se reanudó la audiencia de Alonso Ancira Lozano ex propietario de Altos Hornos de México y que había sido suspendía luego de que el imputado por el caso de Agro Nitrogenados, sufrió una descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas.

Y es que la audiencia inició el miércoles a las 23:00 horas, seis horas después de que Ancira llegó a México extraditado desde España pero durante la madrugada paramédicos ingresaron a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para revisarlo y determinaron lo anterior.

Durante las audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control la prisión preventiva justificada de Alonso Ancira Elizondo, por considerar que existe el riesgo de que intente evadir la acción de la justicia, el Ministerio Público argumentó que el empresario no tiene arraigo, pues posee dos domicilios en la Ciudad de México y uno más en Coahuila.

Además tiene una amplia capacidad económica y tuvo que ser presentado ante la justicia mediante un proceso de extradición.

Por su parte la defensa pidió la duplicidad del término constitucional y que, de aplicarse la prisión preventiva, se le permita cumplirla en arresto domiciliario.

Y aunque el Ministerio Público ya pidió la vinculación a proceso de Ancira, esto podría decidirse hasta la semana próxima, si se autoriza la duplicidad del término constitucional (144 horas)

Poco después de la 18:00 horas llegó al juzgado una ambulancia privada cuyos paramédicos informaron que fueron llamados para garantizar el estado de salud del empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad