Cámara Diputados México

Diputados del PAN y PRD a favor de regular las redes sociales

A favor, pero sin conculcar la libertad de expresión, dijeron

Diputados del PAN y PRD a favor de regular las redes sociales

Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados vieron con buenos ojos una regulación de las redes sociales como la que se prepara en el Senado de la República, pero aclararon que de ninguna manera debe conculcarse la libertad de expresión.

De hecho, el líder de los legisladores panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que su bancada cocina también una iniciativa que norme la operación, límites y alcances de las redes sociales, plataformas y aplicaciones, pero insistió en el respeto a la libertad de expresión.

“El tema de las redes sociales es una preocupación, haya que evaluarla, hay que ver cómo viene. Nosotros tenemos también una iniciativa, una de nuestras legisladoras en estos momentos lo está diseñando y evidentemente en cualquiera de los casos no puede conculcar la libertad de expresión. Tiene que proteger el respeto a las personas y tiene que tener, sobre todo una armonización entre la verdad, la libertad y la vida de cada una de las personas, habrá que construirla”.

En lo anterior coincidió la lideresa de los diputados perredistas, Verónica Juárez, quien se pronunció pro que se consulte primero a las organizaciones civiles y especialistas en la materia antes de avalar cualquier normatividad que pudiera afectar derechos y libertades.

“En principio lo que tenemos que impulsar y defender es que exista la libertad de expresión en relación a lo de las redes sociales. Y me parece que estamos abiertos a poder abordarla de manera amplia y clara y que necesitamos comentar con organizaciones y especialistas y demás. Y no solamente como se ha querido ver, como una reacción a partir del debate de lo que pasó con Twitter”.

Ambos legisladores expresaron su interés en conocer la iniciativa para regular las redes sociales que operan en internet y consideraron que será un buen debate, previo a una posible normatividad en este rubro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir