;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:22

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Se creará grupo especial para investigar la muerte de la doctora Mariana

La mamá de la joven, aseguró que la Fiscalía del Estado incineró sin su consentimiento el cuerpo de su hija

Se creará grupo especial para investigar la muerte de la doctora Mariana

Se creará grupo especial para investigar la muerte de la doctora Mariana / FOTO: Especial

México

Indignada se dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por el caso de la doctora Mariana Sánchez, asesinada el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas.

Después que la mamá de la joven, Lourdes Dávalos, aseguró que la Fiscalía del Estado incineró sin su consentimiento el cuerpo de Mariana, Sánchez Cordero anunció que se creará un grupo especial para investigar la muerte de la joven y las omisiones que se han encontrado en el caso.

“Un equipo federal que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Púbica, en donde va a participar no solamente Fabiola Alanis (Conavim) que ya ha estado en contacto directamente con las autoridades de Chiapas, sino también de Paulina que es de la Unidad de Apoyo del Sistema de Justicia, primero vamos a apoyar en lo que podamos en esta investigación, también vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para ir visibilizando y hacer transparente la actuación, y yo también diría no solamente deslindar responsabilidades, sino imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos”.

Y es que la funcionaria mencionó que se tiene conocimiento que Mariana, había solicitado el cambio de sitio de trabajo debido a que era víctima de acoso, sin embargo, no fue atendida.

La titular del Gobierno interior llamó a todas las comunidades a valorar y respetar el trabajo de los estudiantes de medicina que realizan su servicio social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad