;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:52

W Radio

W Radio. Avance de 40% en Línea 2 del Metro en CDMX

Prevén el reinicio de operaciones el día 8 de febrero

Avance de 40% en Línea 2 del Metro en CDMX

Avance de 40% en Línea 2 del Metro en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El avance general en los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro es del 40 por ciento, a 24 días del incendio en la subestación de Buen Tono, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La funcionaria refirió que en estos momentos las labores se centran en la revisión de las vías. “Casi todo está concluido al 100% y nuestros dos únicos puntos en este momento son el avance de la remoción de escombros que vamos a un 47% y el inicio de protocolos para el restablecimiento de la línea dos que llevamos un avance del 40%. Aquí podemos ver lo que estamos haciendo en este momento con relación a vías, traemos nuestras dresinas haciendo supervisiones y estamos haciendo la supervisión y verificación de vías, la nivelación de vías y compactado de balasto”, apuntó.

Asimismo la funcionaria indicó que en su segundo día de operaciones la Línea 3 prestó servicio con 15 trenes, con intervalos de entre 4 y 5 minutos, tiempo que esperan reducir en los siguientes días con la incorporación de 5 convoyes más.

Refirió que en la Línea 1 ayer se movilizaron 243 mil 018 usuarios, lo que representa el 19 por ciento del total de pasajeros en toda la red del STC Metro.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que tanto los tiempos de espera como la ocupación de unidades emergentes en el trayecto de la Línea 2 se han estabilizado.

“Los tiempos promedio de espera, como pueden ver aquí en la línea dos que es la que seguimos operando exclusivamente con el servicio con emergente, tenemos una reducción en los tiempos de espera frente al martes 26, es decir, frente a la semana pasada y también una estabilización de los niveles de ocupación de las unidades, estamos hablando de una ocupación promedio de 37 por ciento”, expuso.

Este martes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 252 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 425 servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad