;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:05

W Radio

W Radio. Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo para regular uso de pipas de Gas LP

Informó que la explosión de pipa en Mercado Jamaica no dejó personas fallecidas

Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo para regular uso de pipas de Gas LP

Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo para regular uso de pipas de Gas LP / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Para evitar que se sigan dando casos de explosión de pipas de gas LP en la Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum informó que buscará que su uso sea regulado.

En videoconferencia la mandataria capitalina indicó que para ello ya instruyó a la secretaria de Protección Civil de la ciudad, Miriam Urzúa Venegas, así como a su coordinadora Laura Velázquez, para tener acercamientos con los responsables de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía.

“Una mesa de Trabajo, estamos localizando a la Secretaría de Energía, Pemex, y la Comisión Reguladora de Energía quien regula el gas LP y se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de gas LP y su regulación y la protección civil asociada a ellas, dado que como ustedes saben no es el primer caso que se da en la Ciudad de México y estamos buscando también a Profeco para que participe también dentro de esta mesa de trabajo que queremos que se instale lo más pronto posible para poder hacer una revisión de las empresas que suministran gas LP, y de las pipas para que no ocurran estos incidentes en nuestra ciudad”.

Comentó que, si bien ya existe una normatividad para este tipo de empresas, es necesario aumentar su vigilancia.

“Me parece que lo que se requiere aumentar es la vigilancia en su operación, no creo que sea tanto la normatividad como el garantizar la, seguridad de su transporte principalmente, es una atribución de la federación pero nosotros vamos a colaborar con ellos para iniciar esta mesa de trabajo para poder fortalecer, que no haya este tipo de incidentes en nuestra ciudad”.

Informó que es Gas Flama Mex, la empresa a la que pertenece la pipa que este martes sufrió un incendio entre las calles Guillermo Prieto y avenida Congreso de la Unión de la colonia Jamaica, cuando abastecía a un local. Sheinbaum Pardo comentó que el incidente no generó decesos y sólo ocho personas sufrieron heridas leves, sin necesidad de ser hospitalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad