;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:56

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Rechaza ASETUR medida que cancela vuelos procedentes de Canadá

La mejor opción es aplicar pruebas rápidas a los viajeros dijo su presidente Juan Carlos Rivera Castellanos

Rechaza ASETUR medida que cancela vuelos procedentes de Canadá

Rechaza ASETUR medida que cancela vuelos procedentes de Canadá(FOTO: Cuartoscuro)

Los secretarios de turismo del país que integran la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), expresaron su preocupación por la decisión del gobierno de Canadá, de cancelar todos sus vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

“Esta decisión tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo”, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR.

Consideró que la suspensión de vuelos han demostrado no ser la solución para contener el virus, y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene y sanitización. De esta forma, los turistas tendrán la certeza de un viaje seguro.

Rivera Castellanos recordó que los destinos y prestadores de servicios turísticos han trabajado en la aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los visitantes, locales y prestadores de servicios. Es así, que los principales destinos turísticos de México han obtenido certificados como el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el distintivo Punto Limpio que emite la Secretaría de Turismo federal.

La ASETUR considera que los viajes y el turismo son una actividad esencial, por lo que está a favor de mantener los esfuerzos que permitan la reactivación segura y responsable de esta industria, teniendo como prioridad el cuidado de la salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad