;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:53

W Radio

W Radio. Garantiza Florencia Serranía restablecimiento de Línea 2 el 8 de febrero

El secretario de Movilidad, precisó que en la Línea 3, se mantendrá el servicio de transporte emergente, tal como se hizo en la Línea 1

Garantiza Florencia Serranía restablecimiento de Línea 2 el 8 de febrero

Garantiza Florencia Serranía restablecimiento de Línea 2 el 8 de febrero / W Radio (Especial)

Ciudad de México

A 23 días del incendio en la subestación de Buen Tono, el avance general en los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro es del 20 por ciento, por lo que está garantizada su reapertura para el próximo lunes 8 de febrero, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

“les puedo decir que llevamos un avance del 20%, eso significa que cada vez estamos siendo más eficientes en nuestro arranco de protocolos, nos permite sistematizarlo más y llevar un avance que nos permite hoy informarles a nuestros usuarios que arrancamos la línea dos el próximo lunes 8 de febrero a las cinco de la mañana”, comentó.

En su mensaje diario, la funcionaria también dio a conocer que este lunes la Línea 3 del Metro reanudó el servicio a las 7 de la mañana con 15 trenes operados con pilotaje automático que permitió intervalos entre cada uno de ellos de entre 4 y 5 minutos.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que de la misma forma que sucedió con el restablecimiento en la L1, se mantendrá el servicio de transporte emergente en el trayecto de L3 toda vez que algunos usuarios aún no ingresan al Metro.

“Al lado del metro Hidalgo había gente esperando el autobús y les decía bueno ya abrió el metro por qué no entra en el metro y decían sí, la mitad se fue el Metro y la otra mitad prefirió esperar los autobuses porque les pareció que ya estaba mentalmente preparado para subirse al autobús, lo cual también es una opción que vamos a mantener y por esa razón tenemos personal en estaciones de mayor demanda voceando, informando sobre la reapertura del metro para quien decida tomar la decisión de usar la línea tres del metro, lo haga”, expuso.

Detalló que este día el promedio de tiempos de espera de las unidades de transporte emergente en los trayectos de L2 y L3 fue de 5.7 minutos, mientras que la ocupación es en promedio del 64 por ciento.

Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 107 vehículos de RTP, Metrobus, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 353 servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad