;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:18

W Radio

W Radio. Concluyen politécnicos periodo escolar 2021-1  

Un total de 212 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado, finalizaron sus actividades académicas en línea

Concluyen politécnicos periodo escolar 2021-1  

Concluyen politécnicos periodo escolar 2021-1   / W Radio (Especial)

México

A partir de este martes 2 de febrero el Instituto Politécnico Nacional concluirá el periodo escolar 2021-1, correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, por lo que un total de 212 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado, finalizaron sus actividades académicas en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, considerada como el principal instrumento de continuidad académica puesto en marcha por el IPN para atender las medidas sanitarias que impuso la pandemia por COVID-19.

Desde el pasado 18 de marzo de 2020, el IPN puso en marcha el Plan de Continuidad Académica en Línea, en el marco del cual se construyó la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx que, sumado a los trabajos de planeación y organización de la actividad académica, llevados a cabo por cada escuela, centro o unidad, permitieron la continuidad académica con la participación de los estudiantes y profesores.

Con el compromiso de 16 mil docentes, el Politécnico orienta su quehacer hacia la Educación 4.0, que se refleja en el diseño y creación de nuevos programas académicos, así como en la actualización del proceso educativo.

El IPN tiene presencia en 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana; en 2020 el Politécnico incorporó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario”, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala.

Actualmente, la institución cuenta con una oferta educativa de 299 programas académicos, de los cuales 264 corresponden a la modalidad escolarizada, 31 a la no escolarizada y 4 a la mixta. A lo largo de sus 85 años de existencia, el IPN demuestra que se ha mantenido fiel a los principios cardenistas que le dieron origen y, al mismo tiempo, ha sido capaz de adaptarse para responder a los cambios constantes del país y del contexto internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad