;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:53

W Radio

W Radio. Vinculan a proceso a dos "operadores" de Billy Álvarez

Por asesinato, Javier Alejandro Figueroa Mendoza y secuestro agravado Alejandro Antonio Figueroa Luna quedaron vinculados a proceso en Oaxaca

Vinculan a proceso a dos "operadores" de Billy Álvarez

Vinculan a proceso a dos "operadores" de Billy Álvarez / W Radio (Cuartoscuro)

México

Javier Alejandro Figueroa Mendoza, identificado como uno de los “brazos” operativos de Guillermo “Billy” Álvarez, fue vinculado a proceso en Lagunas, Oaxaca por el delito de homicidio calificado y sujeto a prisión preventiva forzosa. 

Alejandro Antonio Figueroa Luna también fue vinculado a proceso por el posible delito de secuestro agravado, de acuerdo con las pruebas ofrecidas por la Fiscalía el sábado pasado, en contra de los hoy imputados.

Cabe recordar que los hechos relacionados a dichos procesos fueron acaecidos el pasado 14 de octubre del 2020, cuando Figueroa Mendoza fue señalado por agredir al socio de Cruz Azul Oliverio Guerrero Trujillo, quien murió atropellado durante una trifulca causada por un grupo de choque que tomó por asalto las oficinas de la fábrica de cemento. En tanto a Figueroa Luna se le vinculó por privación ilegal de la libertad de al menos dos socios de la Cementera, integrantes del consejo de Administración.

De acuerdo con la propia Cooperativa, existen declaraciones de decenas de testigos y videos ofrecidos por la Fiscalía, que han determinaron la responsabilidad de Figueroa Mendoza, quien empujó, con alevosía y dolo al hoy fallecido para que fuera arrollado por una camioneta.

Durante el periodo de desahogo de pruebas por el delito de homicidio calificado, Javier Alejandro permanecerá en la cárcel del estado en donde podría alcanzar hasta 40 años de prisión sin derecho a fianza.

Por el caso se secuestros aún quedan pendientes de ejecución 8 órdenes de aprehensión en contra de Manuel Sutro Reyna, Hugo Cabrera Gil, Enrique Zavaleta Jiménez, Rubicel Antonio Toledo, Pablo Reséndiz García (ex gerente de planta), Petrona Soledad Cabrera Godínez y Eusebio Peña Antonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad