;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Restricciones canadienses de viaje impactarán gravemente a turismo mexicano

Estas podrían significar 791 mil turistas menos provenientes de ese país

Restricciones canadienses de viaje impactarán gravemente a turismo mexicano

Restricciones canadienses de viaje impactarán gravemente a turismo mexicano(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Sin embargo el funcionario federal sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de COVID-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana, y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México.

El titular de la Secretaría de Turismo recordó que hace dos días las autoridades canadienses anunciaron que, como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, acordaron con cuatro de sus líneas aéreas: Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing, suspender temporalmente sus vuelos hacia destinos turísticos de sol y playa, entre los que se encuentran los de México y el Caribe. Esta medida entró en vigor hoy 31 de enero y se mantendrá durante tres meses, hasta el próximo 30 de abril.

Además, en una fecha aún por confirmar, todos los pasajeros que lleguen a Canadá tendrán que someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto de desembarco y esperar durante 72 horas en un hotel designado hasta que se tengan los resultados. Esta estancia puede alcanzar un costo de dos mil dólares canadienses y deberá ser cubierta por el viajero.

Precisó que el año pasado, el total de pasajeros que llegaron a nuestro país vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón veinte mil, lo que significó una reducción del 61.3 por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

Asimismo, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués puntualizó que estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad