Cámara Diputados México

Dan entrada a juicio político contra Mauricio Toledo

Está señalado por enriquecimiento ilícito

Dan entrada a juicio político contra Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó procedente iniciar el procedimiento y la integración del expediente para el juicio político en contra del diputado federal del PT, Mauricio Toledo, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En reunión virtual privada, la Sección Instructora sesionó este jueves y, por mayoría de votos, aprobó el Acuerdo de Radicación en el que registró el asunto del posible desafuero contra Mauricio Toledo bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021.

La Sección Instructora estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado del Partido del Trabajo, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

La Sección Instructora continuará con sus trabajos y una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del diputado Mauricio Toledo acusado de poseer millonarios bienes inmuebles cuyos montos no corresponden a sus ingresos como Jefe Delegacional en Coyoacán del 2012 al 2015, postulado por el PRD.

Cabe mencionar que la Bancada del PT en la Càmara de Diputados ha expresado que da todo su respaldo a Mauricio Toledo quien ha negado ser dueño de bienes con un valor superior a sus ingresos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir