;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:38

PRI, PAN Y PRD

PRI, PAN Y PRD. 'Va por México' presenta 30 compromisos legislativos

El PRI, PAN y PRD, buscan corregir el rumbo del gobierno de López Obrador

'Va por México' presenta 30 compromisos legislativos

'Va por México' presenta 30 compromisos legislativos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los dirigentes nacionales de la coalición 'Va por México', es decir, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, ratificaron su alianza electoral de cara a los comicios del 6 de junio.

Aseguraron que México atraviesa por un momento complejo por las malas decisiones del gobierno de Morena; pues hay una severa crisis económica, desempleo, inseguridad y un severo deterioro del sistema de salud. Pues estos dos años han estado marcados por la indiferencia, la ineptitud, la corrupción y la falta de resultados.

Además, estos partidos firmaron impulsar 30 compromisos con la ciudadanía para reorientar el rumbo económico, político y social del país “que Morena está llevando a una verdadera situación de emergencia nacional”, porque no sabe gobernar, solo destruir y actuar con venganza.

Entre las agenda legislativa que impulsarán en el Congreso como nueva mayoría, si les favorece el voto ciudadano, destacan: defender los órganos autónomos, como el INE y el INAI, acotar el presidencialismo, combatir de verdad la corrupción, mejorar el medio ambiente , la seguridad pública y el apoyo a mujeres mediante estancias infantiles y protección contra la violencia de genero.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó a la población apoyar a la coalición 'Va por México' para poner freno a la pésima administración que encabeza López Obrador.

“Para poner un alto al mal gobierno y construir el México que queremos necesitamos construir una nueva mayoría de la mano de la sociedad, por eso 'Va por México' es más que una coalición de partidos, es un movimiento social de unidad nacional. A nosotros nos toca comprometernos con una agenda, a ustedes pedirnos cuentas y exigirnos resultados”.

A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, enfatizó en la necesidad de defender a los órganos autónomos frente a un gobierno autoritario e ineficaz, que busca eliminar todo contrapeso.

“Nos comprometemos a ser un contrapeso real al oficialismo autoritario que nos tiene estancados con su prepotencia y negligencia. Vamos a defender a los órganos autónomos que generan un equilibrio necesario en cualquier democracia moderna y funcional. Morena prefiere la calumnia y regresar al pasado, desde aquí lo reitero, están muy lejos de construir un mejor presente que el pasado que tanto critican”.

Mientras que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a tos los que votaron por Morena en el 2018 y que ahora están decepcionados, votar por la coalición 'Va por México' y a los militantes del PRI, PAN y PRD, olvidar que han sido adversarios y unirse para salvar a México.

“A las personas que están decepcionadas, o incluso, hasta enojadas con Morena, les decimos que en la coalición 'Va por México' haya una nueva esperanza. Vamos a corregir el rumbo y vamos a poner un alto al mal gobierno. Y a todos ustedes pedirles que vayamos de la mano, sabemos que no es fácil compartir la mesa con quienes han sido nuestros adversarios, pero hoy más que nunca México necesita de todos, hagamos equipo, va por todas y todos, va por México”.

Los tres dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD sostuvieron que sus propuestas representan el reclamo de la ciudadanía hacia un gobierno autoritario, homicida y dictatorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad