;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:41

Línea 3 puede trabajar con seguridad y reanudar operaciones el lunes: Metro

La directora del STC, Florencia Serranía, señaló que se enfocan en los protocolos de operación para recibir a los usuarios

Línea 3 puede trabajar con seguridad y reanudar operaciones el lunes: Metro

Línea 3 puede trabajar con seguridad y reanudar operaciones el lunes: Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los trabajos para el restablecimiento del servicio en la Línea 3 del Metro van en tiempo y forma, con un avance del 70% conforme a lo programado, por lo que el reinicio de operaciones para el lunes 1 de febrero está garantizado, anunció la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Al dar el informe diario para el restablecimiento de las Líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria señaló que se enfocan en los protocolos de operación, toda vez que la línea ya este lista para recibir a los usuarios.

Asimismo la directora del Metro refirió que trabajan para evitar aglomeraciones al interior de la Línea 1, pues operan con alrededor de la mitad de trenes respecto los que transitaban previo al incendio.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous refirió que luego del inicio de operaciones en la Línea 1, se registró una menor ocupación en las unidades de transporte emergente, por lo que algunos autobuses que prestaban servicio en ese trayecto fueron enviados a las Líneas 2 y 3, para reforzar la movilidad en esas rutas.

“Hay una reducción en la ocupación promedio, esto se debe a que con la entrada de operación de la Línea 1 del Metro pues esos usuarios están migrando al Metro, por tanto los autobuses tienen menor ocupación y hemos empezado a redirigir algunos de esos autobuses hacia los trayectos de la Línea 2 y la Línea 3. Por esa razón también ven la reducción en la ocupación de los autobuses en la línea tres en particular”, expuso.

Este miércoles ofrecieron servicio emergente a usuarios del Metro, mil 460 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 513 servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad