;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:33

Olga Sánchez Cordero: "Tengo fe que el Cannabis pueda regularse pronto"

La secretaria de Gobernación indicó que es necesario ver más allá del uso medicinal de dichas sustancias

Olga Sánchez Cordero: "Tengo fe que el Cannabis pueda regularse pronto"

Olga Sánchez Cordero: "Tengo fe que el Cannabis pueda regularse pronto"(FOTO: Cuartoscuro)

México

A fin que sea el Estado el que tenga la rectoría plena de la siembra de marihuana, opio y los diversos opioides que puedan existir, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció porque pronto exista una regulación en primer lugar sobre la Cannabis.

Al encabezar la mañanera desde Palacio Nacional, indicó que es necesario ver más allá del uso medicinal de dichas sustancias.

“Yo tengo mucha fe que se pueda llegar a regularizar en algún momento, y de verdad lo digo abiertamente y sinceramente, primero la Marihuana, el Cannabis y que sea utilizado para ahora, ya estamos prácticamente para sacar la ley para que sea utilizado el cáñamo en la industria, inclusive tengo conocimiento de que puede usarse en ropa, en materiales de construcción, en papel, etcétera, en todo, se puede ir avanzando, obviamente también en el uso lúdico pero más aún en el uso medicinal”.

Tras el enfrentamiento registrado en Totolapan, Guerrero, donde productores de amapola encararon a militares, Sánchez Cordero recordó que actualmente el Ejército combate este tipo de plantíos al ser ilegales.

“Es muy alentador y estoy muy contenta que se vaya a procesar esta ley de la regulación no de plantíos ilegales pero la regulación de la Cannabis y después en un futuro no sé si próximo o a mediano plazo pudiéramos también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones y desde luego pues tratar que se puedan hacer cultivos legales y diferentes y que se pueda dejar este tipo de plantíos y poder canalizar a todas estas comunidades”.

Y es que dijo que con la Amapola pueden obtenerse medicinas como la morfina y otro tipo de sedantes necesarios para diversos casos como ahora los enfermos de COVID-19 que necesitan ser anestesiados para recibir diversos medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad