;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:52

Conade

Conade. Inhabilita FP a Alfredo Castillo Cervantes ex titular de la CONADE

La dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval lo sancionó porque “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años

Inhabilita FP a Alfredo Castillo Cervantes ex titular de la CONADE

Inhabilita FP a Alfredo Castillo Cervantes ex titular de la CONADE / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Secretaria de la Función Pública inhabilitó para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años al ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de la administración de Enrique Peña Nieto Alfredo Castillo Cervantes, por omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la sanción ya le fue notificada y deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el exfuncionario, quien también fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, “faltó a la verdad” en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada.

Este procedimiento sancionador es parte de los 26 mil 064 expedientes de responsabilidad administrativa que la Función Pública inició en los dos primeros años del actual Gobierno de México, y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad