;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:45

Noroña ofrece disculpa pública a la diputada del PAN, Adriana Dávila

Cumplió con el ordenamiento del Tribunal Electoral, tras confirmar que Noroña cometió violencia política de género

Noroña ofrece disculpa pública a la diputada del PAN, Adriana Dávila

Noroña ofrece disculpa pública a la diputada del PAN, Adriana Dávila(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El diputado Gerardo Fernández Noroña, cumplió a regañadientes el ordenamiento del Tribunal Electoral y el legislador del PT finalmente ofreció una disculpa pública a la diputada del PAN, Adriana Dávila a quien ofendió en octubre de 2019, al llamarla “bocona” y que merecía “una chinga”.

Recordó que fue en una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Diputados de Tlaxcala cuando le profirió esos adjetivos a la legisladora con un lenguaje coloquial.

“Y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilice en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019 aquí mencionadas. Esta nueva disculpa pública va acompañada del reconocimiento de la responsabilidad y el alcance de mis palabras y del error político de mis expresiones” .

Pese que había asegurado que no tenía por qué disculparse, el polémico legislado del PT, hasta expresó su solidaridad a la panista por haberla injuriado y haber lastimado la dignidad de la diputada Dávila al sugerir también que ella tenía que ver con la trata de personas en Tlaxcala.

“En esta disculpa pública la responsabilidad de mis expresiones políticas y reitero mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada federal Dávila Fernández, sino de su familia. Y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político electorales de la citada diputada federal Dávila Fernández en su vertiente del ejercicio del cargo”.

Para cumplir cabalmente con el mandato del Tribunal Electoral y que Fernández Noroña no sea inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género lo que le impediría participar en el siguiente proceso electoral, el petista tiene que tomar tres cursos en materia de derechos humanos y comprometerse a la no repetición de agresiones hacia las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad