;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:44

Enriquecimiento ilícito

Enriquecimiento ilícito. PT respalda Mauricio Toledo

Fernández Noroña acusa que hay una persecución política en su contra

PT respalda Mauricio Toledo

PT respalda Mauricio Toledo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La fracción del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, dio su espaldarazo al diputado de ese grupo parlamentario Mauricio Toledo, acusado de corrupción cuando fue Jefe Delegacional en Coyoacán postulado por el PRD de 2012 al 2015.

Y es que este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió el desafuero de Mauricio Toledo para procesarlo por el delito de enriquecimiento ilícito pues desde el 2016 se le detectaron bienes inmuebles que no corresponden con sus ingresos como delegado.

En conferencia de prensa virtual, el vicecoordinador de los diputados federales del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que esta acusación contra Mauricio Toledo representa una persecución política.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se investigue, que se aclare y que se haga todo lo que se tenga que hacer pero nos parece una persecución política. Tuvieron dos años y medio para hacer lo que hacen ahora y no hicieron nada, hasta ahora que el diputado Toledo se decantó a participar activamente en el Partido del Trabajo es que se hace esta persecución”.

Por ello, dijo que en reunión con todo el grupo parlamentario se decidió cerrar filas y brindar todo su apoyo al diputado Mauricio Toledo, pues le parece sospechoso que solo a los de la izquierda los quieran desaforar y ningún del PAN ni del PRI que son una delincuentes que anda por ahí como si no debieran nada.

“Hemos desaforado solo a Charréz, diputado de Morena que lamentablemente se vio envuelto en un trágico accidente, y ahora se pretende desaforar a Toledo, que ha acompañado al movimiento estos más de dos años y medio. Me parece inconcebible la manera que ejercemos la mayoría, me parece ingenuo, y la ingenuidad cambia de nombre después de determinado momento. Sí, tiene el respaldo de la fracción del Partido del Trabajo”.

En otro tema Fernández Noroña anunció que el coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval convalece de una afección pulmonar severa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad