;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:55

Hidrocarburos

Hidrocarburos. Shell inicia exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas

Tamaulipas en una de las 3 entidades con mayor recuperación económica en tiempos de COVID-19 de acuerdo con el IMCO, destacó la entidad

Shell inicia exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas

Shell inicia exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas(Foto: Especial)

La compañía de energía anglo-neerlandesa Shell, inició el pasado 18 de enero su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas, con un programa de 69 días de labores a través de pla plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R.

La empresa lleva a cabo la perforación del pozo exploratorio "Xochicalco-1-EXP" en secuencia con el Pozo "Chimalli-1 EXP", que contará con una inversión de  cerca de 34.9 millones de dólares y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días.

Los trabajos tienen lugar en  una de las áreas adjudicadas a Shell en la ronda 2.4 que llevó a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos en enero de 2019, donde la empresa Shell obtuvo 9 bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frante a las costas de Tamaulipas en el Área del Cinturón Plegado Perdido y 4 al sureste del país, en la Cuenca Salina.

El gobierno de Tamaulipas destacó que la empresa ha trabajado de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, para acatar las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia de COVID-19.

Además, junto con la Comisión Estatal de Energía reiteró su compromiso para seguir facilitando las actividades de las empresas energéticas en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad