;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:38

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. La baja productividad de goles en el Guardianes 2021

El torneo no ha tenido un arranque con muchas emociones

Camilo Sanvezzo.

Camilo Sanvezzo.(Mexsport)

El inicio del Guardianes 2021 ha arrojado partidos con muy pocos goles y sin muchas emociones, algo que ha llamado la atención en los aficionados.

Y los números no mienten. En lo que llevamos de torneo se ha registrado uno de los promedios más bajos en la historia de los torneos cortos y si lo comparamos con los últimos cinco semestres hay una diferencia enorme.

Hasta el partido entre Toluca y Necaxa de este domingo se habían anotado 42 goles en 23 partidos de este Guardianes 2021, para un promedio de 1.8 por encuentro. En todo el torneo pasado se convirtieron 390 tantos en 153 duelos para una media de 2.5 por duelo, muy superior al 1.8 de las primeras tres fechas en este 2021.

Sin embargo, si lo comparamos con el Apertura 2019 la diferencia es de un gol más por duelo, ya que hace cuatro torneos se anotaron 495 goles en 171 compromisos de temporada regular para un promedio de 2.9 por partido.

Incluso en el Clausura 2020 que solo se disputaron 10 fechas el inicio fue mucho mejor en cuanto a la productividad de goles. En las primeras tres fechas de ese semestre se produjeron 71 tantos, muy por encima a los 42 que llevamos hasta el momento, pese a los cuatro duelos menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad