;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

Ciudad de México

Ciudad de México. Concluye extracción de agua y desazolve en estaciones de la línea 1

Con dresina del Metro se realizó recorrido y verificación del estado de las instalaciones fijas de Pantitlán a Observatorio

Concluye extracción de agua y desazolve en estaciones de la línea 1

Concluye extracción de agua y desazolve en estaciones de la línea 1(Especial)

En su Informe diario sobre las acciones para la habilitación del servicio en la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto informó que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.

A través de una presentación, la titular del STC mostró el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamientoy sin presencia de agua. Reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100 por ciento, así como la sanitización de vías.

A partir de las 18:00 horas de este viernes inician las pruebas de trenes en vacío

Asimismo, señaló que personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permite que a partir de las 18:00 horas de este viernes se inicien las pruebas de trenes en vacío.

Puede interesarte: No se incrementará el precio del boleto del Metro: Sheinbaum

Serranía Soto destacó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance del 95%, en tanto que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30%.

Florencia Serranía Soto, directora general del STC agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia y les pidió tener la certeza de que los 14 mil trabajadores del organismo mantienen una alta motivación para restablecer el servicio el próximo lunes.

Personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar las instalaciones / Especial

También puedes leer: Ya hay luz en la línea 1 del metro CDMX

En tanto, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 405 vehículos en la red de apoyo emergente para el transporte de usuarios e indicó que se han logrado reducir los tiempos de espera respecto al viernes de la semana anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad