;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:33

W Radio

W Radio. Llama diputada del PRI a suspender cobro de intereses moratorios...

Por préstamos bancarios a desempleados por pandemia, en particular para grupos vulnerables

Llama diputada del PRI a suspender cobro de intereses moratorios...

Llama diputada del PRI a suspender cobro de intereses moratorios... / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada federal Hortensia Noroña Quezada, propuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acordar con instituciones bancarias y de crédito, suspender el cobro por concepto de pagos vencidos, es decir, cuando el acreditado se atrasa en el abono o liquidación de un préstamo.

Argumentó que las familias mexicanas endeudadas se encuentran en total desamparo frente al cobro abusivo y arbitrario de intereses moratorios.

Explicó que el periodo de este beneficio se limitaría al primer semestre de 2021, para usuarios que acrediten ser adultos mayores, madres jefas de familia sin ingresos fijos, personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos y quienes estén desempleados derivado de la contingencia sanitaria.

La legisladora del PRI por Jalisco, detalló que el objetivo es proteger el ingreso familiar y el poder adquisitivo de los más vulnerables, de quienes han recurrido a endeudarse para adquirir un bien necesario, que puede ser desde una casa, un electrodoméstico, hasta medicamentos, un tanque de oxígeno, un oxímetro o pagar la cuenta estratosférica de algún hospital.

De lo que se trata, insistió, es una tregua, un respiro a quienes menos tienen y han recurrido a créditos o préstamos con los bancos, tiendas departamentales, que ante la expectativa de estabilidad y trabajo fijo que tenían antes de la pandemia adquirieron bienes o productos mediante crédito, con pagos a plazos, pero a fin de cuentas, todos son sujetos a tasas de interés tanto de costo como moratorios.

La diputada Noroña Quezada, reiteró el llamado a la Administración Federal a que asuma decisiones serias, responsables para hacer frente a la pandemia y no deje a ningún sector productivo de la economía en el desamparo.

Recordó que al cierre del 2020, se contabilizan al menos 15 millones de empleos perdidos, que representan familias sin sustento, de las cuales, poco más de nueve millones son mujeres jefas de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad