;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:50

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. Cancelarán Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia: The Times

Por otra parte, el presidente del COI sentenció que no hay razón para creer que la competencia deportiva no será inaugurada el 23 de julio

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos(Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados definitivamente debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo, afirma The Times.

De acuerdo con el diario británico, el gobierno japonés se ha reunido en privado para determinar que el evento deportivo tiene que ser suspendido a causa del coronavirus.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”.

La fuente consultada por The Times dijo que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vaya a suceder”.

El periódico informó que Japón ya empezó la logística para ser la sede en el 2032, después de París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

Por otra parte, horas antes, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sentenció que en este momento, no tienen ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio.

“No hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”, señaló.

Poco después, The Times destapó las conversaciones secretas entre las autoridades niponas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad