;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:27

Congreso de la Unión

Congreso de la Unión. Piden a SIPINNA informe sobre reportes de abuso a menores en confinamiento

Durante un solo mes del confinamiento por la pandemia, se recibieron más de 100 mil reportes por estos delitos

Piden a SIPINNA informe sobre reportes de abuso a menores en confinamiento

Piden a SIPINNA informe sobre reportes de abuso a menores en confinamiento(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), rendir un informe detallado sobre el incremento en los abusos sexuales contra los menores durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

La presidenta del Congreso, Dulce María Sauri leyó el punto de acuerdo en el que se exhorta a dicha dependencia de la Secretaría de Gobernación a proporcionar dicha información a los representantes populares.

“Punto de acuerdo por el que se exhorta al SIPINNA a remitir a esta soberanía un informe sobre los avances en el diseño y la implementación de las políticas públicas en materia de prevención, atención y erradicación del abuso sexual infantil”.

Al argumentar la solicitud de esa información al SIPINNA, la senadora priista Nubia Mayorga explicó que de acuerdo con datos oficiales, tan solo durante el mes de mayo del año pasado se registraron más de 115 mil llamadas de auxilio por maltrato y abuso sexual a menores de edad.

“Como un dato tenemos que en el mes de marzo 115 mil llamadas que se realizaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre abuso a los infantes de diversos tipos debido a la crisis sanitaria que estamos teniendo. Agradecer el apoyo a todos para proteger a los infantes durante el confinamiento”.

Cabe decir que hace unos días el presidente López Obrador cuestionó la utilidad del SIPINNA, dijo que las funciones de este organismo podrían ser absorbidas por el DIF nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad