;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:35

SE México

SE México. Recuperaremos la confianza en México para atraer inversiones: Clouthier

Recuperaremos la confianza en México para atraer inversiones: Clouthier

Recuperaremos la confianza en México para atraer inversiones: Clouthier(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La agilización de trámites para facilitar la exportación, la búsqueda de nuevas inversiones en Asia (incluida China) Europa y Estados Unidos, así como explotar al máximo los beneficios que traerá el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), forman parte de los principales objetivos de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier para recuperar la confianza en nuestro país.

Recuperaremos la confianza de los inversionistas en México en los hechos no sólo eliminando tramitología innecesaria sino con una ventanilla única para empresas confiables, aseguró la nueva titular de la Secretaria de Economía.

“Esa parte de cómo atraer la confianza yo creo que una de los partes fundamentales son los hechos en lo que habremos de estar trabajando cómo le vamos a hacer para atraer mayor inversíón extranjera, estamos trabajando en esta parte que ya lo decíamos cómo disminuir la tramitología consideramos disminuir la tramitología y tener esta ventanilla de la que estamos hablando para empresas confiables ayudará a fortalecer no solamente la confianza sino la atracción propiamente de la empresa del extranjero hacia acá”, aseguró la Secretaria de Economía.

En lo que fue su primer encuentro virtual con los medios de comunicación desde que asumió el cargo, la nueva titular de Economía dijo sin entrar en detalles, que buscan atraer las inversiones que la estadounidense Ford estará retirando de Brasil por el término de subsidios, además de que esperan que se concrete en el corto plazo una inversión proveniente de China en el estado de Sinaloa.

“Simplemente dos casos que conozco ahorita y de hechos estaremos yendo muy pronto a Sinaloa hay una inversionista interesante hacia Sinaloa vine hacia Sinaloa con capital chino para toda una parte aeroespacial con fondos de otra índole, también están interesados y así han mostrado ellos su interés para algunas inversiones en el sur sureste del país”, adelantó la funcionaria.

Sobre los programas de apoyo para reactivar la economía en la mipymes dijo que se tiene previsto que se den en febrero entrante antes del veto electoral 60 mil apoyos o créditos a la palabra por un monto total de mil 600 millones de pesos divididos en tres sectores.

“Está dividido en paquetes de 20; 20 mil créditos a mujeres, negocios, comercios que estén con una mujer al frente del mismo, otros 20 mil para los que quedaron voy a decir rezagados que no se alcanzaron a cumplir por tiempos y que quedaron ya en las listas de el año pasado que en diciembre se cerró todavía el 29 o 30 se estaban repartiendo los últimos apoyos y otros para negocios o negocios o comercios cumplidos”, especificó la funcionaria federal.

Respecto a la carta donde el presidente Donald Trump advierte sobre riesgos de inversión en el sector energético si México cambia el marco de regulación, Clouthier dijo que analizarán con detenimiento la carta, pero dejó en claro que la política energética se dicta desde la secretaría de Energía.

La secretaria de Economía reiteró el compromiso del gobierno federal al T-MEC, incluido el respeto a los organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)

“Y tanto como al COFECE que están en los capítulos de competencia y en el Artículo 18.17 serán respetados porque eso es parte de lo que firmamos, entonces con eso creo queda muy claro esto creo que nomás escuchamos a lo mejor la primera conferencia y no la segunda donde el Presidente hace la aclaración”, subrayó Clouthier Carrillo.

La nueva titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carillo, presentó su plan de trabajo al frente de esta dependencia que dijo se basará en cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional y el cuarto la regionalización y los sectores. Todo ello sustentado, dijo la funcionaria en la sustentabilidad.

Anunció que se trabajará de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr estímulos fiscales y con las cámaras de Diputados y Senadores para ver qué mecanismos se pueden utilizar para poder incentivar el crecimiento de la nación.

Destacó de manera importante el tema de las mujeres en la parte de la inclusiòn no sólo dentro de la economía en términos normales pero más en una circunstancia como la actual para una recuperación económica, enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad