;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:15

W RADIO

W RADIO. GOAN reitera apoyo en aplicación de vacuna, Segob revisará su propuesta

Indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales en lugares adecuados, subrayan los gobernadores de Acción Nacional

GOAN reitera apoyo en aplicación de vacuna, Segob revisará su propuesta

GOAN reitera apoyo en aplicación de vacuna, Segob revisará su propuesta / W Radio (Especial)

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentó el viernes pasado a la Secretaría de Gobernación su apoyo y la propuesta de que sea el Sistema Nacional de Vacunación, presente en los 32 estados de la República, el órgano encargado de la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Este martes a través de su cuenta de Twitter, los gobernadores dieron a conocer que la Secretaría de Gobernación se comprometió a la evaluación de su iniciativa que busca fortalecer la aplicación de la vacuna a más mexicanos de forma rápida, profesional y segura.

Por ello, insistieron en aprovechar la experiencia de los trabajadores del sector salud en todo el país, señalando que “con la salud de las personas no debe experimentarse”.

También a través de sus cuentas en redes, los nueve gobernadores de Acción Nacional apuntaron que es indispensable que las vacunas sean aplicadas por profesionales en los lugares adecuados, por lo que en sus estados mantienen la propuesta incondicional de colaboración en favor de los mexicanos.

Y aunque sin una fecha concreta, reconocieron el compromiso de la Secretaria de Gobernación para convocar al diálogo nacional y aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación.

No obstante, señalaron que la segunda etapa de vacunación en atención a los adultos mayores, requieren de mayor cuidado, atención y comodidad; y tras el agotamiento de vacunas de Pfizer hasta la tercera semana de febrero, se debe aprovechar el tiempo para la coordinación y resolver este desafío.

A través de su comunicado señalan que el Plan inicial del gobierno federal ha privilegiado la presencia de promotores sociales y personal de seguridad en lugar de médicos y enfermeras capacitados, con brigadas conformadas de la siguiente manera.

1. Un promotor de Bienestar

2. Un promotor de Sembrando Vida

3. Un promotor de “Escuela es nuestra”

4. Un promotor de “Becas Benito Juárez”

5. Dos promotores de “Servidores de la nación”.

6. Un médico

7. Una enfermera o enfermero

8. Cuatro miembros de las Fuerzas Armadas.

De los cuales únicamente dos son personal médico, señalaron, por lo que insistirán en que en temas de salud debe privilegiarse la integridad de la vida y el bienestar del personal médico y las y los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad