Destaca GOAN resultados de Yucatán ante pandemia y crisis económica

Destaca GOAN resultados de Yucatán ante pandemia y crisis económica

A pesar de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica derivada de ella, así como el paso de tormentas y huracanes, Yucatán ha hecho frente a la emergencia, dio apoyos alimentarios a la ciudadanía, así como seguros de desempleo y créditos, destacó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En el marco del segundo informe de labores del gobernador Mauricio Vila, la GOAN destacó que el gobierno de Vila hizo frente a la pandemia con la construcción del Hospital Provisional en Valladolid y habilitando el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital temporal, además que se adquirió equipo médico de manera anticipada.

Esto, además de la puesta en marcha de un chat, una aplicación y una línea de salud en español y maya , módulos itinerantes y mensajes de rastreo para prevenir contagios.

En materia económica, destacaron el Plan Estatal para Impulsar la Economía, el Empleo y la Salud, así como los apoyos alimentarios, seguros de desempleo y créditos que otorgó a los yucatecos, mientras trabaja para reactivar el turismo nacional e internacionalcon nuevas rutas aéreas y la designación de dos nuevos pueblos mágicos (Sisal y Maní).

No menos importante, la GOAN destacó que Yucatán es el estado más seguro del país y en esa materia se implementó equipo de alta tecnología y se mejoraron las condiciones de los policías con becas económicas para sus hijos y créditos de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir