Educación

Estos son los requisitos para presentar el examen de Comipems 2021

Te compartimos todos los detalles de fechas y requisitos de la convocatoria COMIPEMS 2021 para presentar el examen de selección para prepa

COMIPEMS 2021: Estos son los requisitos para presentar el examen de Comipems 2021

La COMIPEMS emitió su convocatoria para el examen de ingreso a nivel medio superior y estas son las fechas que debes tomar en cuenta y los requisitos que debes cumplir. No dejes pasar la oportunidad de seguir estudiando.

Las instituciones que integran la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), convocan a los alumnos que tengan interés de estudiar su educación en cualquier modalidad: bachillerato, bachillerato tecnológico o educación profesional técnica podrán presentar el examen que cada año se aplica en el Valle de México para alumnos que han concluido o están por concluir en este ciclo escolar su educación secundaria.

La COMIPEMS emitió su convocatoria para el examen de ingreso a nivel medio superior / CUARTOSCURO

Lee: Estos son los requisitos para obtener una beca PILARES 2021

¿Cómo puedo participar en el examen COMIPEMS?

Los aspirantes pueden estar estudiando tercer año de secundaria dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México, o bien, que ya cuente con certificado de secundaria.

Podrán revisar el instructivo de la COMIPEMS para conocer la lista de los centros de registro, las opciones educativos y analizar la mejor opción. Lo puedes consultar AQUÍ.

Los aspirantes pueden estar estudiando tercer año de secundaria dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México / CUARTOSCURO

Te recomendamos: Así puedes tener una Beca Bienestar para las Familias de 800 pesos al mes

Tu PREREGISTRO lo podrás realizar vía internet en la página oficial de la COMIPEMS. AQUÍ.

  • Considera que debes contar con un correo electrónico donde recibirás toda la información para darle seguimiento a tu registro.
  • El periodo de PREREGISTRO será del 18 de enero al 19 de febrero.
  • Contestar la Encuesta de Datos Generales.
  • Deberás imprimir tu Solicitud de Registro.

Puedes leer: Así podrás realizar el trámite para obtener tu cartilla militar este 2021

Considera que debes contar con un correo electrónico donde recibirás toda la información para darle seguimiento a tu registro / CUARTOSCURO

Es importante que sigas las indicaciones del personal de la secundaria donde estudias ya que la fotografía que deberás colocar debe cumplir con los requerimientos necesarios: Fotografía reciente tamaño infantil, a color o blanco y negro, impresa en papel fotográfico.

  • También deberás imprimir el listado de opciones educativas solicitadas. Se les recomienda llenar todas las opciones posibles para que no te quedes sin escuela.
  • El último archivo a imprimir será el formato para el depósito bancario. El costo a pagar por derecho a examen es de 385.00 pesos que podrás pagar en el banco.
  • El registro se llevará acabo con el siguiente calendario conforme al orden alfabético:
Aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra Se registrarán el día
A, B 2 de marzo
C, CH 3 de marzo
D, E, F 4 de marzo
G 5 de marzo
H, I, J, K, L, LL 8 de marzo
M 9 de marzo
N, Ñ, O, P, Q 10 de marzo
R 11 de marzo
S, T 12 de marzo
U, V, W, X, Y, Z 16 de marzo

El proceso de la convocatoria podría modificarse debido al estado de emergencia sanitaria en la Ciudad de México y el Estado de México / CUARTOSCURO

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar; ya podrás agendar cita para resolver tus dudas

Esto dependerá también de las indicaciones de las autoridades sanitarias por la pandemia de COVID-19 que pueden cambiar fechas y disposiciones.

Requisitos para el registro:

  • Solicitud de Registro obtenida vía internet.
  • Listado de Opciones Educativas.
  • Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.
  • Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen que puede ser la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial, con su fotografía y el FOLIO que lo identificará durante todo el proceso.

El comprobante-credencial indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

La convocatoria puede consultarse en www.comipems.org.mx / CUARTOSCURO

Te puede interesar: Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La fecha del examen será el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste. Recuerden que como en el 2020 podría cambiar la fecha según las disposiciones por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir