Exigen girar orden de aprehensión contra Salgado Macedonio

La legisladora del PRD hizo un llamado a la Fiscalía guerrerense a reactivar la detención contra el polémico legislador

Exigen girar orden de aprehensión contra Salgado Macedonio

La diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, urgió a las autoridades de Guerrero a gestionar ante el juez correspondiente una orden de aprehensión contra el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, acusado en tres ocasiones, de abuso, acoso y violación sexual.

Por ello, hizo un llamado a la Fiscalía guerrerense a reactivar la detención contra el polémico legislador.

“A la Fiscalía le hacemos un llamado y una exigencia a que gire las órdenes al juez para la inmediata aprehensión que ya se tenía lista desde hace dos años contra Félix Salgado Macedonio. No podemos seguir permitiendo en este país la impunidad, que es lo que da permiso a los violentadores a seguir violentado la vida de las mujeres mexicanas y menos aún dar poder público y político a un violentador”.

La legisladora feminista, exigió también a los líderes del partido Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, ser congruentes con la “ley de 3 de 3 contra la violencia de género” y retirar la postulación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero para que enfrente las acusaciones penales en su contra.

“Seguimos exigiendo al presidente y la Secretaria general de Morena el retiro inmediato de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. Además, Mario Delgado firmó apenas hace unas semanas un compromiso de cumplir con el 3 de 3 contra la violencia de género, es una ley que hay que cumplir. Hacemos también extensiva la exigencia a la presidencia de la República, que en lugar de solapar, de proteger y con ello dar impunidad a un violentador, se cumpla la ley”.

La diputada del PRD, Guadalupe Almaguer, recordó que “el 3 de 3 contra la violencia de género” no permite a políticos procesados por delitos sexuales, deudores de pensiones alimenticias y agresores de mujeres, ser postulados a cargos de elección popular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir