;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:43

México no ha aceptado equipo para controlar tráfico de armas: Landau

Tampoco la extradición de traficantes, asegura

México no ha aceptado equipo para controlar tráfico de armas: Landau

México no ha aceptado equipo para controlar tráfico de armas: Landau(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

A unos días de concluir su encargo como embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, reveló que México se ha negado a aceptar equipo para controlar el tráfico de armas.

El diplomático expuso que una de las prioridades para Estados Unidos y México, es combatir el tráfico de armas que existe entre las dos naciones.

“El gobierno estadounidense ofreció a México la donación de equipo no intrusivo (tecnología) para controlar ese tráfico de armas, pero el gobierno mexicano no ha aceptado”, apuntó el embajador Christopher Landau.

En conferencia de prensa virtual, aseveró que para Estados Unidos es fundamental controlar el flujo ilegal de armas hacia México.

“Es imprescindible que hagamos más esfuerzos compartidos, en los dos lados de la frontera. Nosotros hemos ofrecido donar al gobierno de México, equipos no intrusivos, para controlar el tráfico de armas en las fronteras, y no se ha aceptado. Yo creo que hay más que se puede hacer en ambos lados de la frontera, pero creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que también México puede hacer para controlar eso”, expuso.

Recordó lo que ocurrió en Culiacán, Sinaloa (cuando se pretendió detener al hijo del “Chapo”Guzmán), en donde quedó en evidencia el poder de las armas con las que cuenta el crimen organizado.

Landau mencionó que durante las visitas que realizó a México el ex Fiscal General estadounidense, William Barr, ofreció extraditar a traficantes de armas detenidos en Estados Unidos y que se les busca en México.

"Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión, que me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una", concluyó Landau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad