;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:06

Niega AMLO influyentismo en remodelación del estadio de su hermano Pío

Aseguró que los señalamientos en su contra son mala fe y parte de una campaña en contra de su administración

Niega AMLO influyentismo en remodelación del estadio de su hermano Pío

Niega AMLO influyentismo en remodelación del estadio de su hermano Pío / FOTO: @GuacamayasP

México

No hay influyentismo pero sí mala fe, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador por el señalamiento de la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad quien indicó que el gobierno federal destinará 89 millones de pesos a la remodelación del estadio donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, presidido por Pío López Obrador, hermano del primer mandatario.

En la mañanera de este miércoles, aseguró que todo es parte de una campaña en contra de su administración por personajes como el fundador de dicha organización, Claudio X. González y Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración del diario El Universal.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz, del El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, y como ahora ellos no tienen influencias y estaban acostumbrados al manejo de las influencias, pues están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia”.

Mencionó que la remodelación tiene que ver con un programa que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) para recuperar espacios que puedan ser destinados para el deporte, sobre todo dijo, de zonas donde atraviese o vaya a tener alguna estación del Tren Maya y entre las que se encuentra alrededor de 140 ciudades, por lo que insistió, los señalamientos en su contra son mala Fe, pues están incluidos municipios como Palenque, ante esto deseo que se serenen

“Esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con los gobiernos municipales. Entonces ¿por qué se incluyó Palenque? Pues está contemplado Palenque, está contemplado Escárcega. En todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano. Entonces, de ese programa a que se haga por las Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano, pues es una desproporción, es mala fe; pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá y se vayan serenando”.

López Obrador reconoció que en ese lugar llegó a jugar él también, sin embargo insistió, no existe influyentismo.

Este martes, la Sedatu respondió y mencionó que el contrato celebrado con la empresa Alz Construcciones SA. de CV., en Chiapas atiende a un proyecto cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de siete mil habitantes y que no se quedará únicamente en el deporte favorito del presidente, negando que sea para aprovechamiento privado, detalló que contempla una superficie de más de 81 mil metros cuadrados renovando la unidad deportiva, mejorando servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, la cancha de fútbol y de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad