;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:12

W Radio

W Radio. Mañana martes reanudan servicio Líneas 4, 5 y 6 del Metro

La directora del STC, Florencia Serranía informó que este lunes se realizarán las pruebas necesarias en el Metro capitalino

Mañana martes reanudan servicio Líneas 4, 5 y 6 del Metro

Mañana martes reanudan servicio Líneas 4, 5 y 6 del Metro / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las autoridades del Gobierno capitalino confirman que este martes a las 5:00 horas estará en condiciones de reanudar el servicio del Metro en las líneas 4, 5 y 6, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía.

En un mensaje donde no hubo sesión de preguntas, la funcionaria detalló que para el reinicio de operaciones en estas rutas, esta tarde se harán las pruebas necesarias.

“A las 17 horas se efectuará el recorrido con trenes de verificación, uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera Línea 4, Pantitlán Línea 5, y el Rosario Línea 6. A las 19 horas se harán las pruebas con los trenes vacíos para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de operación a las cinco de la mañana arrancará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6”, .

Respecto a las líneas 1, 2 y 3, también afectadas por el incendio registrado al interior de la subestación eléctrica Delicias, las autoridades, no dieron ningún detalle sobre avances o fechas de reinicio de operaciones, solo se limitaron a decir que desde ayer  personal de la CFE colaborapara volver a energizar estas rutas.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous reconoció que fallas en la estrategia de apoyo a los usuarios de las seis líneas afectadas del Metro, toda vez que los pasajeros en algunos sitios, como Cuatro Caminos tuvieron que esperar hasta 40 minutos para abordar alguna de las unidades emergentes.

“Algunos nodos de transferencia, como por ejemplo cuatro caminos, tuvimos ciertas clases de unidades porque la entrada a cuatro caminos viniendo de la ciudad de México es mucho más complicada que la salida, en esa entrada estamos haciendo los ajustes operativos para que no tomen tanto tiempo, puedan de todas maneras cargar donde está el pasaje, ahí es donde tuvimos los tiempos de espera más largos de alrededor de 40 minutos pero logramos bajarlo con la presencia de mayores unidades y un reordenamiento a entre 10 y 20 minutos”, comentó.

El funcionario recordó que son otros puntos donde se registraron las mayores afectaciones a usuarios son Chabacano, San Lázaro y Zaragoza, donde por las mañanas se enviarán unidades de transporte vacías; mientras que por la tarde se replicará esto en Chapultepec, Tacubaya y Pino Suárez.

Asimismo dio a conocer que desde las 6:00 horas de este lunes se prestó servicio emergente con 240 unidad de RTP, 607 unidades de Metrobús, 790 de transporte concesionado emergente, 112 unidades de trolebús, el reinicio del tramo completo del tren ligero, nueve unidades del Mexibús y 106 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad