;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:45

W Radio

W Radio. Suspensión en 6 líneas del Metro provoca caos y desesperación

Los servicios han sido rebasados en su capacidad a pesar del apoyo de unidades RTP, Trolebús, Metrobús, Tren Ligero y concesionados

Suspensión en 6 líneas del Metro provoca caos y desesperación

Suspensión en 6 líneas del Metro provoca caos y desesperación / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Este lunes miles de usuarios del transporte publico se enfrentaron a un viacrucis para trasladarse a sus actividades laborales o incluso a hospitales luego del incendio del fin de semana en instalaciones del Metro que originó el el cierre de seis lineas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús para tratar de atender la demanda de millones de personas que diariamente hacen uso de ese medio de transporte; sin embargo, los servicios han sido rebasados en su capacidad por la cantidad de usuarios que intentan llegar a tiempo a su destino, por lo que han sido insuficientes para mover a los usuarios en diferentes puntos de la capital.

En avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, donde se ubica la intersección Centro Médico, Líneas 3 y 9, donde las unidades del Metrobús se vieron abarrotadas para trasladar a los usuarios.

Otro punto fue el paradero del Metro es el de Indios Verdes en dode el Metrobús extendió su servicio, así como la prestación gratuita del servicio en autobuses y patrullas de la Policía .

Lo mismo ocurrió en terminales como Taxqueña, Observatorio, Universidad, Santa Anita, Martín Carrera, Cuatro Caminos, Pantitlán, Politécnico y El Rosario.

En Martín Carrera, con unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a las personas que se vieron en la necesidad de abordar las unidades policíacas para continuar su marcha.

En todos los puntos de las líneas de la 1 a la 6, la Secretaría se Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, instrumentó operativos de vigilancia y vialidad para garantizar la integridad de los pasajeros. A este esfuerzo también se sumaron varias rutas de autobuses, que prestaron servicio para llevar a miles de personas lo más cercano posible a los puntos donde el Metro cerró sus puertas por el incendio en el puesto central de control, ocurrido el sábado pasado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad