Este lunes miles de usuarios del transporte publico se enfrentaron a un viacrucis para trasladarse a sus actividades laborales o incluso a hospitales luego del incendio del fin de semana en instalaciones del Metro que originó el el cierre de seis lineas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
REPORTE | Toma tus precauciones. Así se vive a las afueras del metro para poder trasladarse con apoyo de unidades #RTP en líneas 1, 2, 4, 5, 6 que se encuentra el servicio suspendido y las líneas 7, 8, 9 y 12 con normalidad.
— W Radio México (@WRADIOMexico) January 11, 2021
Vía: @sandovalvictor https://t.co/2wH3PhZLpL pic.twitter.com/XogvaVDvwr
Se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús para tratar de atender la demanda de millones de personas que diariamente hacen uso de ese medio de transporte; sin embargo, los servicios han sido rebasados en su capacidad por la cantidad de usuarios que intentan llegar a tiempo a su destino, por lo que han sido insuficientes para mover a los usuarios en diferentes puntos de la capital.

En avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, donde se ubica la intersección Centro Médico, Líneas 3 y 9, donde las unidades del Metrobús se vieron abarrotadas para trasladar a los usuarios.
REPORTE | Mañana complicada en el exterior de estaciones del #Metro para que ciudadanos puedan trasladarse ante la suspensión de servicio del @MetroCDMX
— W Radio México (@WRADIOMexico) January 11, 2021
Vía: @sandovalvictor https://t.co/X9uPoZHhwt pic.twitter.com/Ynb9gvWPll
Otro punto fue el paradero del Metro es el de Indios Verdes en dode el Metrobús extendió su servicio, así como la prestación gratuita del servicio en autobuses y patrullas de la Policía .

Lo mismo ocurrió en terminales como Taxqueña, Observatorio, Universidad, Santa Anita, Martín Carrera, Cuatro Caminos, Pantitlán, Politécnico y El Rosario.

En Martín Carrera, con unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a las personas que se vieron en la necesidad de abordar las unidades policíacas para continuar su marcha.
En todos los puntos de las líneas de la 1 a la 6, la Secretaría se Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, instrumentó operativos de vigilancia y vialidad para garantizar la integridad de los pasajeros. A este esfuerzo también se sumaron varias rutas de autobuses, que prestaron servicio para llevar a miles de personas lo más cercano posible a los puntos donde el Metro cerró sus puertas por el incendio en el puesto central de control, ocurrido el sábado pasado
REPORTE | Policías reparten cubrebocas en los alrededores del #Cetram del metro Taxqueña.
— W Radio México (@WRADIOMexico) January 11, 2021
Recuerden #UsaCubrebocas y #QuédateEnCasa si no es necesario salir.
Vía: @sandovalvictor https://t.co/X9uPoZHhwt pic.twitter.com/kT3Q6GfDZ2